lunes, 17 de agosto de 2009

FORO TEMÁTICO


DESAFÍOS ACTUALES DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

La mayoría de los estudios sobre la problemática de las empresas colombianas centra su atención en el funcionamiento interno de las organizaciones. El cual considera que los problemas que deben enfrentar las empresas colombianas son muy diversos, y pueden ser vistos a través de diferentes niveles de análisis: global, regional, nacional.
Desde su perspectiva, en cada uno de ellos se encuentra una serie de actores, intereses, objetivos y estrategias que plantean diversos retos, restricciones, amenazas y oportunidades, generando condiciones que afectan de forma directa la gestión y el desempeño de las compañías locales.




· RETOS ACTUALES DE LAS EMPRESA COLOMBIANAS
ORGANIZACIONES DESARTICULADAS Y SIN VISIÓN DE LARGO PLAZO

En el ámbito organizacional, la principal dificultad que enfrentan las empresa Colombianas en su mayoría de tamaño micro, pequeño y mediano es su baja capacidad de gestión, la cual se ve reflejada en las dificultades que tienen para proponerse objetivos de crecimiento y desarrollo, y para gestionar de manera eficiente sus recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.).

2. RESPONDER A LAS MOYRES EXPECTATIVAS DEL NIVEL DE SERVICIO.

Ya que las empresas va a necesitar detectar preferencias a la gran de manada de sus producto seto se pude por medio de encuestas donde el cliente mismo con sus respuestas ayude a diseñar el producto y se pueden satisfacer sus necesidades.







3. LA ADECUADA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

Ya que los software son parte esencial en la cadena de suministro estos pueden llevar a la quiebra a una empresa a al éxito todo se debe al uso que le den las personas.

4. EL COSTE.

Ya que es parte importante de las empresas por eso siempre necesitan reducir coste en los procesos internos para que los productos finales Sena menos caros.

5. LA REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DURANTE EL DISEÑO

Del producto es crítica ya que esto permite que la empresa pueda enviar sus productos más rápidamente para satisfacer las necesidades de sus clientes.

6. EL MERCADO DEBE ESTAR CENTRADO EN EL CLIENTE

Ya que es la clave para conservar la ventaja en la competencia porque de ellos depende las empresas.






· OTROS RETOS QUE SE PRESENTAN EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

1. Tener talento en la cadena de suministro y más cuando aumenta y es complejo el mercado hacia los productos.
2. Tener los recursos e instrumentos que se necesitan para la creación de estrategias para la cadena de suministros.

3. Tener siempre presente la planificación y ejecución de las ideas

4. Aumentar la velocidad y reducción de costos.

5. Crearan alianzas entre la empresas competitivas del gran consumo .

6. Aplicación de nuevas tecnologías, nuevas innovaciones y nuevas teorías para reducir el tiempo.

7. Crear confianza y alianzas entre la cadena de suministros

8. Creación de productos y estrategias innovadores manteniendo una relación saludable.

9. La organización de sistemas y estar siempre seguros de que funcione en gestionar los riesgos que ocurran en al cadena de4 suministros

10. Tener profesionalismo o talento en la cadena de suministros.

















1 comentario: