viernes, 7 de agosto de 2009

ACTIVIDAD 9 (DISTRIBUCION DE GRAN CONSUMO)




1-IDENTIFICACION DE LAS CATERIUSTICAS DEL SECTOR



Punto de vista empresarial:

A- establecer alianzas entre el proveedor y los clientes para que se lleve a cavo lo establecido en cuanto la compra y la venta del producto.



B- controlar estrategias en lo nacional e internacional desde métodos convincentes y exactos para el mejoramiento y desarrollo de la empresa.


C- ser competitivos en cuanto ala oferta y la demanda en el campo laboral.


D- tener un buen trato de los empleadores Asia sus empleados


E- tener presente que los empleados cuenten con sus prestaciones sociales.



Punto de vista consumidor:



A- recibir un buen servicio en el cumplimiento de entrega.B- la buena calidad (excelente producto).


B- Buena calidad (excelente porducto)


C- Una excelente tarifa en los costos de los productos.


D- Recibir una excelente atención y beneficios.


E- Una buena distribución del producto en cuanto se refiere los almacenes de cadena





2- CADENA DE SUMINISTROS PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL:


A- ser competitivos en cuanto ala oferta y la demanda en el campo laboral


R/- mejorar la calidad del producto ya sea en los costos y materia prima y en su distribución ya que eso puede afectar al cliente que es el principal distribuidor de un producto.


B- tener un buen trato de los empleadores hacia sus empleados.


R/- el empleado es el factor fundamental dentro de una empresa, en cuanto a la producción y calidad de un producto. Por eso se le debe de tratar dignamente y darle instintivos por su buen funcionamiento dentro d

e la empresa.



PUNTO DE VISTA CONSUMIDOR:


A- recibir un buen servicio en el cumplimiento de entrega:


R/- el producto llegue en el momento preciso y en las condiciones adecuadas, por que hay ocasiones de que llamamos algún proveedor y le real

izamos un pedido nos dicen que esta el día lunes y sale llegando el día martes ósea no son claros en la hora de entrega ni el cumplimiento.



B- Recibir una excelente atención y beneficios:

R/- todo cliente y consumidor tiene derecho a una buena atención como en la información del producto que deseamos tener conocimiento. cuando hay ofertas como el de pague uno y lleve dos esos son pequeños incentivos que le damos al consumidor.






3- POLLOS BUCANERO





-Incubación del pollo


A- En la granja distribuidora los machos y las hembras se crían por separado hasta la semana 22 que es el de el apareo los huevos son llevados ala planta de incubación son separados por su tamaño y peso, posterior mente se introduce ala incubadora, bajo estrictos controles de calidad.






-Logística en la planta de engorde:


Actualmente pollo bucanero cuenta con 98 granjas de engorde de los cuales el 40% son de la empresa y el resto son integrados, estas ubicadas en todo el VALLE DEL CAUCA el proceso de engorde dura aproximadamente 45 días consta de 3 etapas el alistamiento, la cría y el engorde.

En la etapa de alistamiento los galpones se encuentran, desocupados y son limpiados desinfectados y alistados para recibir a los pollitos recién nacidos en una etapa principal son criados con alimentos especiales y temperaturas altas.en la etapa de engorde lo pollitos se mantines en temperaturas frescas y se le dan alimentos.(concentrado)

Pollos Bucanero tiene su propia planta de produccion




POLLOS DE ENGORDE




PRODUCION:

R/- Pollos Bucanero aproximadamente producen cerca 27.000 Toneladas de Pollo al año que están representadas en más o menos 18 Millones de Aves, y dentro de este proceso productivo tienen control en cada una de las etapas, empezando por la parte de INCUBACION, la cual se maneja desde la Planta de Incubación PROAVISUR primera empresa de este tipo certificada en ISO 9001, gracias a los estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos.



COMPRAS Y DISTRIBUCION


Son intermediaros entre los clientes y pollos bucanero ofreciéndoles un servicio a domicilios manejando la manera de distribución Directa en dos formas distintas:

1. la persona toma lo pedidos se encarga de entregarlos al día y a la hora correcta

2. la otra forma es q los vendedores hacen sus propios pedidos para entregarlos a los clientes al día y a la hora correcta

por otra parte no se manejan inventarios y todas las compras que se hacen son bajo pedido ya que el distribuidor antes de enviar el pedido verifican si las empresas compradoras todavía solicitan el pedido realizado. En caso de que la empresa no lo pueda recibir la distribuidora de pollos bucanero deberá devolverse a la empresa y almacenar el pedido y tenerlo en inventario hasta que esta misma empresa vuelva a solicitarlo. Las compras se hacen semanalmente y los inventarios no pasan más de una semana.





.

4- RIESGOS IMPORTNATES MAS IMPORTANTES QUE AFECTAN EN LA EMPRESA


1: Que los pollos se enfermen: si los pollos de la granja que distribuye se llegaran a enferman la producción de pollos bucanero se detendría y no se podría cumplir con los pedidos

2: Que no se manejara la normas de higiene y se realizara un seguimiento por el ministerio de salud y notificaran que no se están cumpliendo las normas; llegando al punto de clausurar la empresa.

3. Que no realizaran inventarios de ventas y de compras, lo cual esto llevaría a un desfalco en la empresa lo cual ocasionaría menos producción.

4. Que no cuenten con un buen operador logístico, Ya que el hace que la mercancía llegue en el momento preciso y en buenas condiciones.


1 comentario: