sábado, 15 de agosto de 2009

ACTIVIDAD 12 (SCM)

SUPPLY CHAIN


1. ¿creeis que las empresas hoy en dia conocen el costo logistico de su SCM? Justifique la respuesta.

Fundamentalmente para que las empresas conozcan su coste logístico de SCM es necesario conocer y aplicar los sistemas operativos para adquirir un buen potencial competitivo en el mercado; La empresa para ser competitivo deberán adquirir la metodología ARTOS (Analizar y Reducción del y tiempo), Las Redes PERT, Las Tecnologías POE etc. En el análisis que realizamos hacia las empresas se puede hablar que no conocen su costo logístico (lo anterior) y no han adquirido este sistema.






Creéis que hoy en día las empresas conocen los tiempos de respuesta de sus SCM? Justifique la respuesta


  • Muchas de las empresas tienen unas normas y requerimientos establecidos con sus clientes donde van efectuados la Calidad y Cantidad (Pedidos). Fundamentalmente Las empresas se deben encargar de satisfacer todas las necesidades y requerimientos del cliente; Pero a pesar de esa facultad la empresa no sabe el tiempo de respuesta, por eso muchas la mercancía o el producto es entregado a tiempo. La empresa siempre debe producir hacia la necesidad del cliente (Consumidor).Para obtener mejores compras y servicios.




3.La metodología que se presenta en el artículo, trata de medir y reducir el tiempo de la SCM. Identificar las dificultades prácticas que le veis a la metodología para su aplicabilidad real.

  • Reducción del tiempo, en que el cliente obtienen sus servicios haciéndose más cercano.
  • Realizar análisis sistemáticos en busca de oportunidades, para que el tiempo de entrega sea más confiable y seguro.
  • Eliminar los tiempos de lote y de stock.


  • TR (tiempo de rotura) que es el retraso que se crea al principio de una operacion que falten recursos para realizarse. esto afecta a
  • POE (plazo operativo de entrega)ya que de esto depende todas las redes simultaneas.
  • los intentos de reducion de tiempos muchas veces tropieza con los problemas tecnico, laborales y personales porque puede comprometer la calidad de la operacion del servicio.


4. Proponer alguna metodología para medir el tiempo de respuesta en una SCM que supere las dificultades prácticas identificadas en el punto anterior para la metodología del artículo.

  • Crearon la estrategia para que se pueda analizar sistemáticamente las oportunidades de tipo de costos teniendo en cuenta el tiempo para tratar de lograr una posición razonable y conseguir un plazo adecuado en el menor tiempo posible. Y así poder satisfacer con buena voluntad y disposición a las necesidades de los clientes.







1 comentario: