lunes, 10 de agosto de 2009

ACTIVIDAD # 10 (Carrefour y su integracion)

CARREFOUR Y LA INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO





1. PREVISIONES:

A. ¿Cómo se realizan las prevenciones en carrefour para los productos que se gestionan en el centró de elaboración y distribución?.

Una de las previsiones que tiene CARREFOUR (Gélida) es que en la mayoría de sus productos casi no se maneja el sistema de stock (Manipulación, Almacenaje), por lo cual se maneja una estrategia con los proveedores que consiste en la entrega del producto por la mañana y es espedido (Distribución) en la noche.

B. ¿Los proveedores participan en alguna medida en la elaboración de estas prevenciones?

Con la estrategia que se maneja. Entre proveedores y operador logístico permite garantizar las entregas en un periodo máximo de 24 horas; además evidentemente los proveedores siempre deberán manejar un plan de contingencia dentro del sentido común

C. ¿Creéis que deberían participar?

Nosotros creemos que los proveedores deben participar en las previsiones (Elaboración y distribución) por que ellos son un factor importante dentro de la empresa en las entregas de los pedidos; ya que gracias a ellos se satisface laS exigencias y las necesidades de los clientes.

2. Según la descripción del tipo de integración que Carrefour tiene con sus proveedores de productos, identificar las ventajas que este tipo de relación puede proporcionar a los proveedores.

* Una de las ventajas que tiene la integración de CARREFOUR con los proveedores es:

Integración electrónica que tiene carrefour con sus proveedores es que pueden conocer sus necesidades de producto a tiempo y en el momento; ah demás pueden realizar traspasos de ventas y de cobros por medio de la plataforma on line

Otro sistema de integración que maneja carrefour con sus proveedores es la calidad de producto más no la trayectoria de la empresa.

3. El artículo pone de relieve la importancia de la relación entre Carrefour y los Operadores Logísticos. ¿Qué variables o elementos creéis que son claves para la integración de la empresa con sus operadores logísticos?

VARIABLES Y ELEMENTOS

  • Que haya una excelente coordinación y organización en el manejo del personal de la empresa.
  • Que se efectué mucha responsabilidad en la preparación y gestión de pedidos de la expedición de la mercancía (Producto).
  • Que se clasifique con exactitud los pedidos por rutas a la espera de ejecutar el transporte.
  • Que se maneje un excelente información y comunicación entre empleador y operador logístico.
  • Que se sigan y se cumplan con las normas establecidas por la empresa.
  • Verificar que las estrategias propuestas se cumplan con éxito.

4. Si consideramos que el centro de distribución de Gélida de Carrefour tiene “unos clientes internos inmediatos” que son los hipermercados y supermercados de la cadena. ¿Cómo describiríais la integración del centro de distribución con sus clientes internos? ¿Cuáles son los elementos clave de esta integración interna para la satisfacción del cliente final externo?

R/ Gracias a las mejora que adquirió carrefour al contratar o enfatizar un operador logístico permitió un gran avance de integración y distribución entre la empresa y los proveedores. Ya que se realizaron muchos cambios en el mecanismo de su distribución, teniendo en cuenta las exigencias con respeto al plazo de entrega que puede ser entre 24 horas y 72 horas, dependiendo de su ubicación geográfica y su cantidad pedida.

El elemento clave hipermercado y supermercado:

  • Que se manejen muy buenos precios (promociones y incentivos).
  • La buena calidad de los productos.
  • Una buena gama de distribución de los productos.
  • Una buena atención e información al cliente.
5. CADENA LOGÍSTICA DE FLUJO TENSO:

* Es una cadena donde se maneja muchas exigencias ya que se manipulan productos de refrigeración o perecederos ya que tienen una vida corta (Menos de un mes de fabricación), los productos que manejan la cadena de abastecimientos son:

  • Pescadería
  • Carnicería
  • Frutería
  • Vegetales
  • Pastelería
  • Entre otros

Por eso estos productos deben ser entregados el mismo día que entra a la empresa para conservar su calidad y frescura. Estos permite llegar a la satisfacción tanto de los proveedores y los clientes (interno, externos)















1 comentario: