martes, 22 de septiembre de 2009

planeación de la SCM

ACTIVIDAD # 17



MISION

Atender las necesidades en la conservación y preservación del medio ambiente, mediante compromisos de todo el equipo de trabajo, dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente mediante la adquisición de equipos, materiales, insumos, y suministros que permitirán un manejo de residuos hospitalarios al interior y exterior de las clínicas y hospitales.


VISION

Ser un grupo líder en el 2015. Hacia el futuro prestara un servicio con énfasis en la atención de recolección de residuos hospitalitos. La tarea se realizara con un sentido humano, con un enfoque integral, calidad y ética. Y llegar a consolidarnos como una de las 5 primeras empresas mas reconocida a nivel nacional.



VALORES DE NUESTRA EMPRESA



HONESTIDAD

· Actuar con total transparencia.
· Ser sinceros en todas nuestras acciones.



RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

· Cumplir nuestras obligaciones y tareas asignadas
· Asumir las consecuencias de nuestros actos o malas decisiones
· Lo que decimos, lo hacemos.



PASIÓN

• desempañar nuestro trabajo con amor, esfuerzo y dedicación
• Compromiso en cuerpo, mente y alma.


UNIÓN

• Trabajar en equipo y comunicarnos respetuosamente para alcanzar metas comunes.



INNOVACIÓN

- Buscar, imaginar, crear, enseñar y deleitar.

- Libertad para expresar nuestras ideas


ANALISIS DE LA MATRIZ DOFA














DEBILIDADES A CONVERTIR EN FORTALEZAS


DEBILIDAD (.)
ESTRATEGIA (*)



LOS ESLABONES

· No contar con empresas prestadoras de servicios de alquileres de vehículos.

* Establecer alianzas con distintas empresas recolectoras donde nos beneficiemos en cuanto a costos de vehículos.


· No tener los fondos suficientes para la recolección de los residuos hospitalarios

* Buscar empresas o accionista que estén interesados en invertir y hacer parte de nuestra organización contribuyendo a una mayor rentabilid.

· No contar con personal capacitado en el manejo de los residuos hospitalarios.

* Capacitar al personal de trabajo por medio de entidades con experiencia profesional en el manejo de los residuos.


· No contar con una ubicación exacta de nuestra empresa

* primero Analizar la ubicación exacta de nuestros clientes y después determinar la parte central donde están ubicados la mayoría de estas entidades para establecer ahí nuestra oficina.

· No contar con la información suficiente de las características y diseño de los vehículos.

* Recolectar toda la información requerida para adecuadar nuestros vehículos con todas normas y técnicas establecidas por el gobierno.

· No tener definidas el diseño de las rutas (Direcciones)

* Implementar un software donde nos permitan llevar una organización y manejo de todas las rutas que se deben llevar para obtener un servicio eficiente.


· No conocer las necesidades de nuestros clientes

* Realizar encuestas, Buzones de sugerencias, para tener en cuenta lo que nuestros clientes esperan de nosotros como empresa prestadora de servicios. Siempre innovando hacia la necesidad.

· No tener la suficiente información de los clientes


* Lo primero que debe hacer nuestra empresa es realizar un estudio completo del entorno donde identifique todos los clientes que están en Cali. Teniendo este análisis recolectado podemos realizar estrategias de cómo innovarlos.





AMENAZAS CONVERTIRLAS EN OPORTUNIDADES


AMENAZAS (.)
ESTRATEGIA (*)


· Que los trabajadores al no cumplir con las normas de bioseguridad resulten infectados

* llevar un seguimiento constante del personal de trabajo para prevenir cualquier enfermedad o accidente. Donde el personal de salud ocupacional se encargara de revisar a la hora de entrada a cada uno de los trabajadores para diagnosticar quien podrá realizar la labor designada.


· Que los vehículos de transporte no estén en las mejores condiciones

* Hacer un seguimiento constante en que condiciones nos están entregando los vehículos y si cumplen con las normas técnicas exigidas por el estado.


· No cumplir con las exigencias y expectativas de los clientes

* Ser cada día más creativos y siempre pensar en innovar el cliente con propuestas, costos y tiempo, donde el cliente se sientan a gusto y satisfecho con el servicio prestado.

· Que en el software ocurran fallas.

* contratar personal egresado del Sena con especialización en técnico en sistemas que esté pendiente al momento que se presente algún problema en el sistema




OBJETIVOS DE CADA ESLABON




PROVEEDORES

· Fortalecer la relación comercial entre los proveedores y nuestra empresa.
· Establecer o manejar costos bajos en Enero del 2010




COMPRAS

· Alcanzar cada 6 meses la rentabilidad deseada
· Minimizar costos logísticos
· Adquirir bienes y servicios que la empresa necesita garantizar el abastecimiento de las cantidades necesarias en el momento preciso y en las mejores condiciones posibles de calidad y precio.
· Aumentar el número de vehículos en un promedio de 1 año y medio


PRODUCCION

· Capacitar cada 6 meses al personal de trabajo en el manejo de residuos hospitalarios.
· En enero de 2010 Incrementar la seguridad, evitando la exposición de los trabajadores y la comunidad
· Tener a mediados del 2010 un sitio de trabajo mucho más amplio.



RECOLECCION

· Reducir el tiempo de recolección de los residuos en diciembre de 2009
· Disminuir en un 10% el índice de contaminación en Cali en un periodo de 8 meses.





TICS

· Tener en un laxo de tiempo en un 1 año un software propio de la empresa que integre todas actividades de la organización principalmente en el sistema de optimización de rutas.

CLIENTES

· Innovar cada 3 meses nuestro servicio para cumplir las expectativas y necesidades de los clientes .Costos, Tiempo y Calidad.

· Llevar a cabo unos planes de financiamiento en la calidad de nuestro servicio Cada 3 días para desarrollar indicadores de gestión.



NECESIDADES DE CADA ESLABON



CLIENTES

· La recolección se realice justo a tiempo
· Un buen servicio
· Precios favorables
· Las prontas respuestas a sus inquietudes
· Facilidades de pago



RECOLECION

· Contar con un buen software
· Los vehículos adecuados y en buen estado
· Cumplir con todas las normas de certificación establecidas por el gobierno
· Contar con un buen sistema de optimización de rutas
· tener la cantidad suficiente de vehículos para este transporte





PRODUCCION

· Contar con un excelente personal capacitado
· Tener los implementos de seguridad necesarios para el desarrollo del trabajo.
· Tener todas las instalaciones de la empresa en optimas condiciones
· Tener los insumos al día
· Tener un espacio amplio del sitio de trabajo


COMPRAS

· Tener Capital suficiente para la producción
· Tener unos muy buenos proveedores que nos minimicen costos, tiempo y gastos.




PROVEEDORES

· Establecer una buena alianza entre proveedores y nuestra organización.
· Tener fechas establecidas de pagos de los pedidos. Ser cumplidos y tener en orden todos los documentos.


TiCS

· Tener los equipos de comunicación en optimas condiciones
· Tener un mantenimiento constante del sistema en red. Donde se minimicen fallas en el software















































































1 comentario:

  1. Muy bien !!!, deben de revisar la mision y vision , adicional los objetivos deben de tener meta y tiempo.

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